Ir al contenido principal

Transmilenio ya recibe todas las tarjetas

El Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, cuenta con la sustitución total de torniquetes en su componente troncal, para que todos los usuarios puedan recargar e ingresar con cualquier tarjeta a las estaciones y portales del Sistema TransMilenio.

Luego de un trabajo operativo que inició el pasado 17 de febrero de 2015, con la sustitución de los validadores de las estaciones Carrera 47 y Mandalay, se cumple, en menos del tiempo programado, el cambio de 851 torniquetes, que se habían estimado finalizar en octubre de 2015. El cambio de los torniquetes se llevó a cabo, uno a uno, con lo cual no se disminuyó la cantidad de validadores.

En total fueron 121 estaciones de las fases I y II sustituidas con la tecnología de Recaudo Bogotá. “Con los nuevos torniquetes Tullave instalados en todas las estaciones del Sistema, los usuarios pueden validar y acceder a todas las estaciones y portales con cualquier tarjeta existente en el Sistema”, explica Sergio París, gerente de TRANSMILENIO S.A.

Con la tarjeta Tullave, los usuarios podrán hacer uso del trasbordo del Sistema troncal hacia el zonal y viceversa, utilizando cualquier punto de acceso de las 137 estaciones y nueve portales de TransMilenio. En hora valle un transbordo no tiene costo, mientras que en hora pico el valor es de $300, siempre y cuando se realice antes de que pasen 75 minutos, desde que se valida el pasaje.

Ahora, el último proceso en la fase de integración es que todos los usuarios puedan hacer transbordos con cualquier tarjeta a lo que indicó el gerente de TRANSMILENIO que “el trasbordo para las tarjetas Monedero Capital (azul) y Cliente Frecuente (roja) operará a partir de mediados de octubre de 2015”.

Igualmente, París destacó que los usuarios pueden acceder a los buses azules con todas las tarjetas, lo que garantiza que cualquier persona puede moverse en Bogotá con este medio inteligente de pago. Son más de 7.500 buses del SITP que hoy ruedan por la ciudad.

El gerente aseguró también, que la Administración viene cumpliendo con las metas trazadas para ayudar a los más necesitados de la ciudad. Con la estrategia del incentivo Sisbén, más de 400.000 personas pueden transportarse en todas las troncales y con más beneficios en los buses del SITP.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pan Pa’Ya! en Ciudad Salitre

Otra de las reconocidas marcas con presencia en Ciudad Salitre Pan Pa’Ya!, una reconocida panadería – restaurante.

Cartelera de Cine Colombia Gran Estación

Vea la programación en las salas de Cine Colombia de Gran Estación.

La historia de Ciudad Salitre

Fuente: Junta de acción comunal | Realmente la historia de Ciudad Salitre se remonta a los años 30, cuando la Hacienda El Salitre fue cedida por el señor José Joaquín Vargas a la Beneficencia de Cundinamarca, y posteriormente, en 1967, se inició el Plan de Integración Urbana, que daría origen tiempo después a la localidad occidental.

Cartelera de Procinal Salitre Plaza

Procinal tiene varias salas en el centro comercial Salitre Plaza.