Ir al contenido principal

Bogotá: la peor ciudad de Latinoamérica para conducir

CNN Español - Si de medir la felicidad de los conductores se trata, los más satisfechos se encuentran en Europa y Estados Unidos, mientras los más infelices están en América Latina y Asia.

Esta es la información según el Índice Global de Satisfacción del Conductor publicado por Waze, la plataforma de movilidad que mide en tiempo real el tráfico de las ciudades.

Según este estudio, que hace un ranking de países y otro de ciudades, el mejor lugar del mundo para manejar es Holanda, a pesar de que es uno de los sitios con mayor densidad de población en el mundo, y la mejor ciudad para conducir es Phoenix, en Estados Unidos.

Bogotá, la peor calificada de la región y la segunda peor en el mundo

En el ranking general dado a conocer por la compañía, Bogotá, Colombia, se ubica como la segunda peor ciudad del mundo para manejar. En Latinoamérica se lleva el primer lugar entre las peores.

Sin embargo, el estudio resalta que los conductores de El Salvador y Guatemala "son los menos satisfechos", debido a “la severidad de los atascos, la falta de servicios y las condiciones de la infraestructura vial”, señaló la aplicación en un comunicado.

Bogotá —que sólo fue superada por la ciudad indonesia de Bandung— obtuvo una calificación general de 3,4 en una escala del 1 al 10 de ciudades, donde 10 expresa una satisfacción total.

En el cuadro general de países, los mejores puestos se los lleva Holanda, Letonia, Estados Unidos, Suecia, República Checa, Bélgica, Francia, Italia, Hungría y Eslovenia. Los peores son Costa Rica, Filipinas, Panamá, Indonesia, Rumania, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guatemala y El Salvador.

Lee el artículo completo en CNN

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La historia de Ciudad Salitre

Fuente: Junta de acción comunal | Realmente la historia de Ciudad Salitre se remonta a los años 30, cuando la Hacienda El Salitre fue cedida por el señor José Joaquín Vargas a la Beneficencia de Cundinamarca, y posteriormente, en 1967, se inició el Plan de Integración Urbana, que daría origen tiempo después a la localidad occidental.

Cartelera de Procinal Salitre Plaza

Procinal tiene varias salas en el centro comercial Salitre Plaza.

Rutas SITP por Ciudad Salitre: Z8 Toberín - Metrovivienda

Esta es otra de las rutas del Sistema Integrado de Transporte Urbano que cruza por Ciudad Salitre.

Miniso en Ciudad Salitre

La tienda de Miniso Colombia está ubicada en la Plaza Claro.

Los Hornitos en Ciudad Salitre

La panadería, pastelería y restaurante Los Hornitos es una de las mejores que hay en Ciudad Salitre con productos de gran calidad.