Ir al contenido principal

Lista la nueva etapa del Centro Comercial Gran Estación

Fuente: Portafolio | La inauguración será el próximo viernes primero de diciembre.

Habilitan en el centro comercial 100.000 nuevos metros cuadrados de infraestructura. Además, estrena concepto de parque interactivo para niños.

El primero de diciembre se inaugura la nueva etapa de Gran Estación Centro Comercial en el sector de Ciudad Salitre, en el occidente de Bogotá, que ahora integra en 100.000 metros cuadrados 144 locales y siete pisos de oficinas.

“La construcción, que es responsable con el medio ambiente, cuenta con un manejo adecuado de aguas lluvia que son recicladas y con un programa de ahorro de energía, tanto en la zona comercial como en las oficinas”, explica el arquitecto Augusto Salazar, quien no precisó el monto de la inversión.

Las oficinas albergarán a 3.000 trabajadores de una misma firma, cuyo nombre quedó reservado para el próximo jueves, día de la apertura. Sin embargo, Portafolio se enteró de que podría ser una oficina del Estado.

Con la obra, que tardó año y medio en construirse, llegarán nuevas marcas al país, a las que se suman otras de prestigio, entre ellas, La Senza, del grupo propietario de la marca Victoria Secret; Mango, Salomón Azulu, Armani Exchange, Diesel, Hugo Boss, People, Bosi, Arturo Calle, Studio F, Puma y Guess.

La oferta también está compuesta de tres restaurantes a manteles, 34 locales de la nueva plaza de comidas y un restaurante, aún en negociación de alquiler, que funcionará en una esfera de 470 metros cuadrados ubicada en la esquina suroccidental del edificio.

También hay que agregarle el parque infantil interactivo Kandú, un nuevo concepto de entretenimiento que nació hace más de una década en México y que combina la lúdica con experiencias de la vida real a través del juego.

Kandú, así como una bolera con 14 pistas, se ubicará en la edificación de la Calle 26. La obra generará, por los menos, 600 nuevos empleos, 500 de ellos en los 144 nuevos locales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Miniso en Ciudad Salitre

La tienda de Miniso Colombia está ubicada en la Plaza Claro.

Cartelera de Cine Colombia Gran Estación

Vea la programación en las salas de Cine Colombia de Gran Estación.

La historia de Ciudad Salitre

Fuente: Junta de acción comunal | Realmente la historia de Ciudad Salitre se remonta a los años 30, cuando la Hacienda El Salitre fue cedida por el señor José Joaquín Vargas a la Beneficencia de Cundinamarca, y posteriormente, en 1967, se inició el Plan de Integración Urbana, que daría origen tiempo después a la localidad occidental.

Cartelera de Procinal Salitre Plaza

Procinal tiene varias salas en el centro comercial Salitre Plaza.

Pan Pa’Ya! en Ciudad Salitre

Otra de las reconocidas marcas con presencia en Ciudad Salitre Pan Pa’Ya!, una reconocida panadería – restaurante.