Ir al contenido principal

Alistan acción popular contra torre de Centro Comercial Salitre Plaza

Fuente: El Tiempo | Un comunicado del 26 de diciembre, que anunciaba el inicio de las obras de la nueva torre del Centro Comercial Salitre Plaza, en la calle 24 con carrera 68B, sorprendió a los vecinos de esta construcción, que vienen  denunciando irregularidades en el otorgamiento de la licencia.

Por eso, confirmaron que alistan una acción popular, para que "se frene el inicio de los trabajos  que no cuentan con estudio de tránsito ni plan de implantación", comentó Horacio López, presidente de la Junta de Acción Comunal de Ciudad Salitre.

El anuncio de la constructora Ospinas, encargada de la obra,  fue hecho ocho días después que la Secretaría de Planeación instaurara una demanda ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para lograr la nulidad de la licencia de la torre empresarial, por las mismas razones que aducen los vecinos.

Otras dos entidades, la Contraloría y la Procuraduría, llamaron la atención sobre el otorgamiento de esta licencia. La primera pidió revocar el permiso de construcción y la segunda dijo, en su momento, señaló que la licencia fue aprobada sin haber medido el impacto vial.

Hace un mes, el abogado de la obra, Juan Manuel González, explicó que la licencia sigue vigente y puede ejecutarse conforme a lo aprobado, mientras se surte la acción judicial.

Los habitantes piden conocer el estudio de suelos y el impacto que podría generar este edificio cerca de los conjuntos residenciales. "Tememos que se repita lo que viene ocurriendo en otros sectores de Salitre y lo que pasó en la carrera 11 con calle 98", agregó López.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Miniso en Ciudad Salitre

La tienda de Miniso Colombia está ubicada en la Plaza Claro.

La historia de Ciudad Salitre

Fuente: Junta de acción comunal | Realmente la historia de Ciudad Salitre se remonta a los años 30, cuando la Hacienda El Salitre fue cedida por el señor José Joaquín Vargas a la Beneficencia de Cundinamarca, y posteriormente, en 1967, se inició el Plan de Integración Urbana, que daría origen tiempo después a la localidad occidental.

Los Hornitos en Ciudad Salitre

La panadería, pastelería y restaurante Los Hornitos es una de las mejores que hay en Ciudad Salitre con productos de gran calidad.

Rutas SITP por Ciudad Salitre: Z8 Toberín - Metrovivienda

Esta es otra de las rutas del Sistema Integrado de Transporte Urbano que cruza por Ciudad Salitre.

Cartelera de Cine Colombia Gran Estación

Vea la programación en las salas de Cine Colombia de Gran Estación.