Ir al contenido principal

Cámara de Comercio puso en funcionamiento puntos digitales de información turística

La Iniciativa de Cluster de Turismo de Negocios y Eventos de la Cámara de Comercio de Bogotá pone a disposición de la ciudad  seis puntos de información digital turística y cultural, ubicados en espacio privado de uso público.

Los dispositivos digitales o tótems contienen información georreferenciada sobre establecimientos turísticos, gastronómicos y de comercio, al igual que de la oferta cultural de los sectores en los que estarán ubicados. Estos dispositivos están conectados a internet y tendrán a disposición información en tiempo real.

Los  turistas y los bogotanos podrán organizar recorridos no guiados de acuerdo a sus intereses, saber a qué distancia están y cuál ruta tomar, información que podrán enviar a su celular. Al mismo tiempo, tendrán acceso a información de centros de atención de emergencias y solicitar taxis seguros.

Precisamente, esta iniciativa surgió con el propósito de contribuir al mejoramiento de la seguridad de los ciudadanos.

Los puntos de información están ubicados en el Centro Internacional en el Pasaje del Hotel Tequendama; Centro Comercial San Martín Calle 31 con cra 7; Centro Empresarial Salitre (Av ElDorado #68 D-35) y Chapinero (Calle 67 # 8-32) de la Cámara de Comercio de Bogotá; Calle 69 entre carreras 6ª  y 7ª  y Calle 72 entre carrera 6ª  y 7ª.

El objetivo es que cada vez más proveedores de servicios culturales y de turismo se vinculen con información y tener nuevos  puntos de información  en otros sectores estratégicos de la ciudad para el turismo de negocios y eventos.

Los Tótems, desarrollados conjuntamente por la CCB, la Asociación Centro Internacional San Diego y la Asociación Corposéptima, hacen parte del programa “Bogotá Hacia Una Ciudad Digital”, que lidera la Iniciativa de Desarrollo de Cluster de Turismo de Negocios y Eventos,  cuyo objetivo es impulsar acciones de innovación digital encaminadas  a facilitar el acceso a la oferta turística y cultural de la ciudad.

Claudia Vaca, vicepresidente de competitividad y valor compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá,  explicó que de acuerdo con una investigación realizada en el 2013 sobre los momentos de verdad del turismo,  es necesario ofrecer  al turista más y mejores canales de información sobre Bogotá, con una oferta integrada de servicios, de  fácil y ágil consulta, en inglés y español.
Esta  iniciativa  busca contribuir a que Bogotá siga destacándose como una ciudad inteligente y como la ciudad más importante de Colombia para el turismo de negocios, eventos y convenciones.

La Iniciativa de Cluster de Turismo de Negocios y Eventos, liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá, es la estrategia articuladora que promueve la competitividad y la innovación para la realización de ferias, congresos, convenciones, exposiciones, y  viajes de incentivos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Miniso en Ciudad Salitre

La tienda de Miniso Colombia está ubicada en la Plaza Claro.

Cartelera de Procinal Salitre Plaza

Procinal tiene varias salas en el centro comercial Salitre Plaza.

Pan Pa’Ya! en Ciudad Salitre

Otra de las reconocidas marcas con presencia en Ciudad Salitre Pan Pa’Ya!, una reconocida panadería – restaurante.

Cartelera de Cine Colombia Gran Estación

Vea la programación en las salas de Cine Colombia de Gran Estación.

La historia de Ciudad Salitre

Fuente: Junta de acción comunal | Realmente la historia de Ciudad Salitre se remonta a los años 30, cuando la Hacienda El Salitre fue cedida por el señor José Joaquín Vargas a la Beneficencia de Cundinamarca, y posteriormente, en 1967, se inició el Plan de Integración Urbana, que daría origen tiempo después a la localidad occidental.