Ir al contenido principal

Así estafaron a más de 500 familias con un proyecto de vivienda

KienyKe | En 2009 480 familias humildes del norte de Bogotá, que soñaban con tener un techo propio, depositaron su confianza y dinero en un proyecto de vivienda de interés prioritaria; hoy en día, seis años después, no tienen un solo ladrillo propio y el dinero que le entregaron a la firma constructora lo perdieron. Los presuntos estafadores le pidieron a cada familia 10 millones de pesos para ingresar a una lista de adjudicación.

Los responsables del desfalco, dos millonarios ingenieros, fueron capturados por las autoridades en sus lujosos apartamentos. Ante un juez de la República aceptaron su culpabilidad por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, estafa, enriquecimiento ilícito, urbanización ilegal y falsedad en documento. Lea también: Nuevo modo de estafa: Pilas con el sobrino que llama a pedir plata.

Estos dos hombres, identificados como Javier Vargas Silva y Jaime Hermida Artunduaga, ingenieros eléctrico y civil, según ellos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la construcción, no solo estafaron a los casi 500 pobres del barrio Verbenal sino también , según la policía, a 20 pudientes familias que les compraron igual número de apartamentos en el sector del salitre.

Según las investigaciones, estos sujetos no solo estafaron a capitalinos, han tumbado también en ciudades como Yopal, Ibagué, Cartagena y Tunja, en donde tienen procesos penales y fueron sancionados por autoridades administrativas por sus incumplimientos.

En el sector de Ciudad Salitre los ingenieros promovieron un sofisticado proyecto llamado ‘Koala’, del cual hacían parte más de 20 apartamentos con acabados modernos y por los cuales cobraban más de mil millones de pesos. Su modalidad de estafa consistía en realizar el cincuenta por ciento del proyecto con manejo fiduciario, pero el restante cincuenta por ciento se hacía directamente con ellos. Este dinero, según los empresarios, sería para personalizar los apartamentos con lujosos acabados.

Los propietarios les entregaron a los ingenieros más de 10 mil millones de pesos, dinero que nunca llegó a las arcas de la constructora y los inmuebles no fueron terminados por los hoy sindicados.

» Lee más en KienyKe,com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Miniso en Ciudad Salitre

La tienda de Miniso Colombia está ubicada en la Plaza Claro.

Cartelera de Cine Colombia Gran Estación

Vea la programación en las salas de Cine Colombia de Gran Estación.

Cartelera de Procinal Salitre Plaza

Procinal tiene varias salas en el centro comercial Salitre Plaza.

Pan Pa’Ya! en Ciudad Salitre

Otra de las reconocidas marcas con presencia en Ciudad Salitre Pan Pa’Ya!, una reconocida panadería – restaurante.

Cascabel en Ciudad Salitre

Pastelerìa de primera. Tienen local en el tercer piso del Salitre Plaza.