Ir al contenido principal

Grandes grupos detrás de la remodelación de la Calle 26

Fuente: La República Dos de los emporios empresariales más importantes del país, el de Luis Carlos Sarmiento Angulo y la familia Santo Domingo, le apostaron a expandir sus negocios en los próximos años en la avenida Eldorado.

Otros gigantes de la construcción como Pedro Gómez y Amarilo no se quedan atrás y emprenderán ambiciosos proyectos urbanos.

En conjunto, los proyectos se aproximan a los 10 billones de pesos, tanto en infraestructura de transporte como en edificaciones comerciales y empresariales. Estas iniciativas denotan la importancia que tendrá este corredor vial que mejorará la competitividad de la ciudad.

Actualmente empresas de la talla de Mercedes Benz, Avianca, DHL, Carrefour, HomeCenter, 3M, Atento, Casa Limpia y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, decidieron ubicarse sobre la avenida Eldorado.

Las principales firmas de construcción del país como Pedro Gómez, Cusezar, construcciones Arrecife, Amarilo construcciones Planificadas y Terranum, cuentan con proyectos para oficinas, locales y vivienda que valorizarán este corredor.

Según los expertos, la ejecución de obras en este sector ha llevado a que el valor del metro cuadrado para compra de oficinas se cotice por encima de los seis millones de pesos y de cercano a los nueve millones de pesos en el caso de locales comerciales, aunque el precio está en discusión.

"Para 2015 habrá una valorización importante en el sector, debido a que no se contará con grandes terrenos para realizar proyectos en este corredor que tendrá facilidades de transporte significativas", dijo el presidente de Terranum, José Ignacio Robledo. El directivo explicó que para 2015 la construcción de Connecta, su proyecto bandera en el sector, tendrá para 2015 dos hoteles en pleno funcionamiento, al igual que espacios comerciales y un centro de convenciones, entre otros.

Según cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) regional Bogotá, sobre el corredor de la calle 26 se realizarán en el próximo quinquenio 19 edificaciones destinadas para vivienda y siete proyectos más para oficinas y locales comerciales.

LEA TODA LA NOTICIA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cartelera de Procinal Salitre Plaza

Procinal tiene varias salas en el centro comercial Salitre Plaza.

La historia de Ciudad Salitre

Fuente: Junta de acción comunal | Realmente la historia de Ciudad Salitre se remonta a los años 30, cuando la Hacienda El Salitre fue cedida por el señor José Joaquín Vargas a la Beneficencia de Cundinamarca, y posteriormente, en 1967, se inició el Plan de Integración Urbana, que daría origen tiempo después a la localidad occidental.

Pan Pa’Ya! en Ciudad Salitre

Otra de las reconocidas marcas con presencia en Ciudad Salitre Pan Pa’Ya!, una reconocida panadería – restaurante.

Los Hornitos en Ciudad Salitre

La panadería, pastelería y restaurante Los Hornitos es una de las mejores que hay en Ciudad Salitre con productos de gran calidad.

Rutas SITP por Ciudad Salitre: Z8 Toberín - Metrovivienda

Esta es otra de las rutas del Sistema Integrado de Transporte Urbano que cruza por Ciudad Salitre.