Ir al contenido principal

Nuevo servicio de Transmilenio conecta a la calle 26 con la Autopista Norte

Fuente: El Espectador | El nuevo servicio busca movilizar con mayor agilidad a los usuarios interesados en desplazarse entre el Portal Eldorado, ubicado en la troncal de la calle 26 y la estación Alcalá, sobre la Autopista Norte y viceversa.

Para cubrir esta ruta se tienen dispuestos 20 buses biarticulados, cada uno con una capacidad de transportar a 250 pasajeros y operará con una frecuencia de 5 minutos.

Este servicio funcionará únicamente de lunes a viernes a partir de las 5:00 a.m. y hasta las 10:00 p.m. y espera movilizar a 3.000 usuarios diarios.

“Este es un servicio muy solicitado por la comunidad, que beneficia directamente a usuarios de la zona de Engativá, Fontibón, Salitre, CAN, Gobernación, que conectará al norte por la calle 26 por el interconector de la Caracas y seguirá por esta vía al norte”, explicaron las directivas de Transmilenio.

Con este servicio se beneficia a estudiantes de las universidades de la avenida Caracas, la Carrera 13 y la Séptima. Igualmente a usuarios que trabajan en el norte de la ciudad y habitantes de Prado, la Calleja, Cedritos y la Colina Campestre.

“Es una conexión muy importante del norte con el occidente de la ciudad. Ésta puesta en servicio permite aprovechar aún más todo el plan de Ampliación de la estación Alcalá, estación a la que se le inyectaron recursos por 17.000 millones de pesos”, destacó Fernando Sanclemente Alzate, gerente de Transmilenio.

Con el fin de informar a la ciudadanía sobre esta nueva ruta, TransMilenio tendrá ubicados orientadores de Misión Bogotá en cada uno de los puntos de parada de este servicio con el fin de entregarles volantes con información sobre los puntos donde pueden acceder a la nueva ruta.

Entradas más populares de este blog

Miniso en Ciudad Salitre

La tienda de Miniso Colombia está ubicada en la Plaza Claro.

Cartelera de Cine Colombia Gran Estación

Vea la programación en las salas de Cine Colombia de Gran Estación.

Cartelera de Procinal Salitre Plaza

Procinal tiene varias salas en el centro comercial Salitre Plaza.

Pan Pa’Ya! en Ciudad Salitre

Otra de las reconocidas marcas con presencia en Ciudad Salitre Pan Pa’Ya!, una reconocida panadería – restaurante.

Cascabel en Ciudad Salitre

Pastelerìa de primera. Tienen local en el tercer piso del Salitre Plaza.