Ir al contenido principal

Peatón fue arrollado por conductor ebrio en Ciudad Salitre

Fuente: El Tiempo | El hecho ocurrió el miércoles, a las 9:47 de la noche, en la avenida El Dorado con 68, zona empresarial y comercial de Ciudad Salitre, en el occidente de Bogotá.

Un vehículo marca Twingo, de placas MQM 254, que circulaba, según la Policía, a 90 kilómetros por hora, arrolló a un hombre de 65 años que no ha sido identificado, pues en el momento del accidente no cargaba ningún documento.

Según las autoridades, el conductor del carro, cuya identidad no ha sido revelada, tiene 30 años. “El señor emprendió la huida a toda velocidad, pero unidades de la Policía lo retuvieron”, aseguró el coronel John Jairo Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito.

“El golpe sonó como una explosión. Yo calculo que el cuerpo voló unos siete metros. Cuando fuimos a ver qué había pasado nos encontramos con el cadáver de un señor”, relató un testigo del hecho.

Otro ciudadano que pasaba por el sector contó que había visto cómo el carro iba a alta velocidad y que había atropellado a la víctima casi de frente. “Es una persona más que no habita este planeta”, señaló el hombre.

A los pocos minutos, radiopatrullas de la Policía lograron interceptar al conductor en cercanías al CAI de C. Salitre. El hermano del hombre que manejaba el vehículo se hizo presente en el lugar y trató de excusar a su familiar por lo sucedido: “Hay dos postes de luz fuera de servicio y un puente peatonal a 100 metros. Él no se devolvió porque no hay vías para hacerlo”, explicó.

Luego de los exámenes de rigor realizados en el Instituto de Medicina Legal, se pudo establecer que el conductor manejaba su automóvil en estado uno de embriaguez, por lo cual fue enviado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía con sede en Paloquemao.

Se espera que el conductor asista a una audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. El hombre podría ser juzgado por homicidio culposo y pagaría una pena de entre 3 y 18 años de cárcel.

Según cifras de la Dirección de Tránsito y Transporte, entre el primero de enero y el 22 de abril de este año se han registrado 222 accidentes de tránsito generados por conductores que manejan con algún grado de embriaguez y que dejaron a 12 personas muertas y a 147 heridas. En el caso del año pasado, las cifras fueron superiores si se tiene en cuenta que se presentaron 263 eventos que dejaron 22 muertos y 228 heridos.

Este año, las autoridades, a corte 22 de abril, han inmovilizado a 3.372 conductores por manejar embriagados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Miniso en Ciudad Salitre

La tienda de Miniso Colombia está ubicada en la Plaza Claro.

Cartelera de Cine Colombia Gran Estación

Vea la programación en las salas de Cine Colombia de Gran Estación.

Cartelera de Procinal Salitre Plaza

Procinal tiene varias salas en el centro comercial Salitre Plaza.

Pan Pa’Ya! en Ciudad Salitre

Otra de las reconocidas marcas con presencia en Ciudad Salitre Pan Pa’Ya!, una reconocida panadería – restaurante.

Cascabel en Ciudad Salitre

Pastelerìa de primera. Tienen local en el tercer piso del Salitre Plaza.