Fuente: El Nuevo Siglo | Desde el lunes entrará en funcionamiento esta área que estará ubicada en el módulo 5 de la Terminal de buses de Salitre.
La medida se adopta de acuerdo con las políticas distritales de movilidad que contemplaron la creación de zonas amarillas para la ciudad.
Es así como a través de la Resolución 275 del 2 de septiembre de 2013 la Secretaría Distrital de Movilidad, autorizó el inicio del cobro tarifario ordenado por el Decreto 618 del 31 de diciembre de 2012 en el servicio de transporte público terrestre automotor individual en vehículos clase taxi en el Distrito Capital, por lo cual para el ingreso a esta zona el taxista deberá pagar $ 500 pesos a La Terminal para enturnarse y poder prestar el servicio en las instalaciones, valor que es trasladado al usuario en el cobro que se le efectúa de acuerdo a lo establecido en la tabla de tarifas.
Los dineros que se recauden tienen el carácter de dinero fiscal y quien se apropie de los mismos estará incurso en un delito.
¿Cómo opera?
En materia de operación, todos los taxis que se encuentren debidamente matriculados y vinculados a las empresas trasportadoras habilitadas en el Distrito Capital podrán ingresar a esta zona, conservando el orden en la fila y atendiendo la señalización establecida. Una vez lleguen al arco de control deberán guardar la distancia requerida pues se encontrarán con una talanquera y un dispositivo electrónico para la lectura del Dispositivo de Identificación Electrónica DIE, que llevan sus taxis en el vidrio panorámico, por lo cual se hace necesario que los vehículos ingresen uno a uno.
Una vez es validada la información el sistema activa el ingreso y el taxista paga los 500 pesos en la caseta de recaudo de La Terminal, para enturnar el taxi el cual deberá recorrer la pista, hasta llegar a las cabinas de despacho en la que se le asigna el vehículo al usuario, mediante la entrega de dos boletas de despacho. Una de ellas deberá ser entregada al conductor, estas boletas contienen la información como nombre del usuario, el destino, la placa del vehículo asignado y las recomendaciones frente al cuidado de los objetos personales y equipaje el cual estará bajo responsabilidad del usuario.
Para la entrada en funcionamiento la Secretaría de Movilidad coordinará con la Policía Metropolitana de Tránsito apoyo para la operación de la lectura del dispositivo DIE y el cobro del recargo durante las primeras semanas de implementada la medida.
La medida se adopta de acuerdo con las políticas distritales de movilidad que contemplaron la creación de zonas amarillas para la ciudad.
Es así como a través de la Resolución 275 del 2 de septiembre de 2013 la Secretaría Distrital de Movilidad, autorizó el inicio del cobro tarifario ordenado por el Decreto 618 del 31 de diciembre de 2012 en el servicio de transporte público terrestre automotor individual en vehículos clase taxi en el Distrito Capital, por lo cual para el ingreso a esta zona el taxista deberá pagar $ 500 pesos a La Terminal para enturnarse y poder prestar el servicio en las instalaciones, valor que es trasladado al usuario en el cobro que se le efectúa de acuerdo a lo establecido en la tabla de tarifas.
Los dineros que se recauden tienen el carácter de dinero fiscal y quien se apropie de los mismos estará incurso en un delito.
¿Cómo opera?
En materia de operación, todos los taxis que se encuentren debidamente matriculados y vinculados a las empresas trasportadoras habilitadas en el Distrito Capital podrán ingresar a esta zona, conservando el orden en la fila y atendiendo la señalización establecida. Una vez lleguen al arco de control deberán guardar la distancia requerida pues se encontrarán con una talanquera y un dispositivo electrónico para la lectura del Dispositivo de Identificación Electrónica DIE, que llevan sus taxis en el vidrio panorámico, por lo cual se hace necesario que los vehículos ingresen uno a uno.
Una vez es validada la información el sistema activa el ingreso y el taxista paga los 500 pesos en la caseta de recaudo de La Terminal, para enturnar el taxi el cual deberá recorrer la pista, hasta llegar a las cabinas de despacho en la que se le asigna el vehículo al usuario, mediante la entrega de dos boletas de despacho. Una de ellas deberá ser entregada al conductor, estas boletas contienen la información como nombre del usuario, el destino, la placa del vehículo asignado y las recomendaciones frente al cuidado de los objetos personales y equipaje el cual estará bajo responsabilidad del usuario.
Para la entrada en funcionamiento la Secretaría de Movilidad coordinará con la Policía Metropolitana de Tránsito apoyo para la operación de la lectura del dispositivo DIE y el cobro del recargo durante las primeras semanas de implementada la medida.
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