Ir al contenido principal

Anuncian WiFi en estaciones de Transmilenio

Con la puesta en marcha del nuevo servicio de Wi-Fi Público en TransMilenio, los bogotanos ya cuentan con 50 zonas con acceso a Internet, programa que permite cerrar la brecha digital en la capital.

La Alta consejería Distrital para las Tecnologías de la Información -TIC- espera implementar 50 zonas más al finalizar el 2014.

Nueve portales ya cuentan con el servicio gratuito de Wi-Fi como son: Norte, Suba, Calle 80, Eldorado, Américas, Sur, Tunal, Usme y 20 de Julio y 34 estaciones más. Se implementará el programa en las áreas de atención a los ciudadanos de los CADE y SuperCADE y en el Eje Ambiental.

Ahora millones de pasajeros de TransMilenio pueden conectarse para planificar sus rutas que operan en el Portal donde se encuentre y conocer las noticias más importantes de la ciudad y conectarse a  la oficina, entre otros.

Wifi Público en TransMilenio es la II fase de  este proyecto y esta orientado a cubrir las zonas de mayor tráfico en este sistema de  transporte masivo, el alcance será de 400 metros en portales y  200 metros estaciones. El servicio que se ofrecerá será de 20 Mb.

“Estamos implementando diferentes estrategias alternativas que le permitan a la ciudadanía acceder a las sociedad de la información y del conocimiento, así como debe haber un mínimo vital de agua o como debe haber acceso a la salud, hoy es necesario que también, se tenga acceso a la información y al conocimiento, eso es democracia, progreso y oportunidad de desarrollo económico para la ciudad y hacer de la Bogotá Humana más amable, más conectada con el ciudadano”, afirmó Mauricio Trujillo, Alto consejero Distrital para las Tecnologías de la Información.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Miniso en Ciudad Salitre

La tienda de Miniso Colombia está ubicada en la Plaza Claro.

Cartelera de Procinal Salitre Plaza

Procinal tiene varias salas en el centro comercial Salitre Plaza.

La historia de Ciudad Salitre

Fuente: Junta de acción comunal | Realmente la historia de Ciudad Salitre se remonta a los años 30, cuando la Hacienda El Salitre fue cedida por el señor José Joaquín Vargas a la Beneficencia de Cundinamarca, y posteriormente, en 1967, se inició el Plan de Integración Urbana, que daría origen tiempo después a la localidad occidental.

Red Box Pizza en Ciudad Salitre

Siguiendo el esquena de priorizar el servicio a domicilio, Red Box cuenta con un local en Ciudad Salitre, ubicado en la avenida la Esperanza, a pocas cudras al occidente del Salitre Plaza.

Cámara de Comercio de Bogotá abre convocatoria para el segundo Premio Valor Compartido

En línea con su propósito de promover el Valor Compartido como una estrategia de negocios que genera utilidades,  y aporta al desarrollo económico, social y a la prosperidad de Bogotá y la Región, la Cámara de Comercio de Bogotá abre la convocatoria para la segunda versión del Premio.