Ir al contenido principal

Entró en servicio nuevo puente peatonal en la calle 26

Aunque el puente no está localziado en Ciudad Salitre, es información relevante para los uaurios de la calle 26, en la zona de Carrefour, Home Center y Carvajal.

Prensa Alcaldía de Bogotá | Como parte de las de obras que la administración distrital viene dando al servicio de los bogotanos durante este mes, desde hoy la Avenida El Dorado cuenta con un nuevo puente peatonal ubicado al occidente de la Avenida Ciudad de Cali. La obra hace parte de la infraestructura de la Troncal de la calle 26.

Esta obra permitirá mejorar las condiciones de seguridad de los peatones que a diario cruzan el corredor de la Avenida el Dorado a la altura de la carrera 90. Es un puente metálico, tipo TransMilenio, que tiene una longitud aproximada de 133 metros y un acho de tablero de 2.55 metros.

Tanto en el costado norte como en el sur, tiene accesos en rampa y escalera, en la sección central cuenta con otra rampa adicional para ingresar y salir de la que será la estación o portal de occidente, la cual estará ubicada en inmediaciones a la Avenida Ciudad de Cali.

El puente tiene como obra complementaría, en cada uno de sus costados generosos espacios públicos o plazoletas, con un área de 1.500 metros cuadrados cada una.

La obra fue ejecutada por el Consorcio infraestructuras Urbanas con la interventoría de Ingetec. Esta es una de las obras a cargo del grupo 5 (que va de la transversal  76 hasta la carrera 97) de adecuación del corredor de la calle 26 al sistema TransMilenio. En su construcción, incluido el espacio público se invirtieron 5.549 millones de pesos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Miniso en Ciudad Salitre

La tienda de Miniso Colombia está ubicada en la Plaza Claro.

Cartelera de Cine Colombia Gran Estación

Vea la programación en las salas de Cine Colombia de Gran Estación.

La historia de Ciudad Salitre

Fuente: Junta de acción comunal | Realmente la historia de Ciudad Salitre se remonta a los años 30, cuando la Hacienda El Salitre fue cedida por el señor José Joaquín Vargas a la Beneficencia de Cundinamarca, y posteriormente, en 1967, se inició el Plan de Integración Urbana, que daría origen tiempo después a la localidad occidental.

Cartelera de Procinal Salitre Plaza

Procinal tiene varias salas en el centro comercial Salitre Plaza.

Pan Pa’Ya! en Ciudad Salitre

Otra de las reconocidas marcas con presencia en Ciudad Salitre Pan Pa’Ya!, una reconocida panadería – restaurante.