Ads (728x90)

El pasado martes 26 de abril, se llevó a cabo la apertura oficial de nuestra nueva sede a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores Británico, Philip Hammond, en el barrio Salitre de Bogotá, el espacio, que está ubicado en la torre 7 del Centro Empresarial Ciudad Salitre (CEMSA), conocido también “como una ciudad dentro de otra”, será el escenario que reunirá a profesores internacionales y alrededor de 3.000 estudiantes cada año.

Al ser un sector empresarial y residencial cercano a los diferentes ministerios, entre ellos, el Ministerio de Educación, Salitre se convierte cada vez más en una zona destacada dentro del marco capitalino. Gracias a su ubicación y organización es el lugar perfecto para iniciar un nuevo proyecto que responde de manera eficiente a los requerimientos culturales y educativos de la ciudad y del país.

La inauguración de la nueva sede fue presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, en compañía de Chris Rawlings, Director del British Council Colombia y el Embajador británico para Colombia, Peter Tibber.

En su recorrido, los asistentes visitaron las instalaciones, las aulas de clases destinadas al aprendizaje del idioma inglés e intectuaron con algunos estudiantes y colaboradores que hacen parte de esta nueva sede. Además, se aprovechó esta oportunidad para recordar las obras de Shakespeare y el proyecto del British Council, Shakespeare Lives, que celebra los 400 años de la muerte del inolvidable escritor. Allí, algunos estudiantes compartieron sus citas favoritas de Shakespeare, el Ministro Philip Hammond recalcó junto a ellos el importante legado del escritor dentro la cultura.

Después de visitar los diferentes espacios que la nueva sede ofrece, los colaboradores del British Council en Colombia y los representantes diplomáticos de los dos países se enfocaron en el significado y los objetivos que tiene la apertura de una nueva sede en  en  el país.

Actualmente, Colombia es la operación más grande del British Council en las Américas, con un promedio de 300 empleados en el país. La apertura de este nuevo sitio representa una vez más el eco del profundo compromiso del British Council y la Gran Bretaña en fortalecer las relaciones culturales y educativas entre los dos países en los años por venir.

Publicar un comentario

Blogger