Ir al contenido principal

Pilas, que no lo multen por exceso de velocidad

A partir del 15 de diciembre de 2018 los conductores que excedan los 50 kilómetros por hora en algunos de los principales corredores viales de Bogotá, serán multados.


La multa equivale a quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, 390 mil 600 pesos. Las vías donde se implementará esta medida son:
- Av. Ciudad de Cali,
- Av. Boyacá,
- Av. Carrera 68,
- Av. Calle 80 y
- Av. de Las Américas

En total son 82 kilómetros de vías en las que los conductores no podrán exceder los 50 Km/h.

El anuncio de la medida de reducción del límite máximo de la velocidad en estos corredores fue hecho por la administración del alcalde Enrique Peñalosa en el mes de octubre de 2018. De acuerdo con el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, “en el primer mes después de anunciada la medida hemos logrado resultados positivos, 10 vidas salvadas en estos corredores. Esperamos salvar muchas más con controles estrictos de exceso de velocidad por parte de la Policía de Tránsito y próximamente complementar con cámaras salvavidas”.

Según la Secretaría de Movilidad, "la disminución de 83 % en las muertes por siniestros viales en estas avenidas (10 vidas salvadas), se presentó en el mes de octubre de 2018, con relación al número de fallecimientos en el mismo mes de 2017. Durante los 12 meses de ese año, en estos mismos cinco corredores se presentaron 140 muertes en las vías concentrando 25% del número total de muertes por siniestros viales en la ciudad (1 de cada 4 en Bogotá)".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La historia de Ciudad Salitre

Fuente: Junta de acción comunal | Realmente la historia de Ciudad Salitre se remonta a los años 30, cuando la Hacienda El Salitre fue cedida por el señor José Joaquín Vargas a la Beneficencia de Cundinamarca, y posteriormente, en 1967, se inició el Plan de Integración Urbana, que daría origen tiempo después a la localidad occidental.

Cartelera de Procinal Salitre Plaza

Procinal tiene varias salas en el centro comercial Salitre Plaza.

Rutas SITP por Ciudad Salitre: Z8 Toberín - Metrovivienda

Esta es otra de las rutas del Sistema Integrado de Transporte Urbano que cruza por Ciudad Salitre.

Miniso en Ciudad Salitre

La tienda de Miniso Colombia está ubicada en la Plaza Claro.

Los Hornitos en Ciudad Salitre

La panadería, pastelería y restaurante Los Hornitos es una de las mejores que hay en Ciudad Salitre con productos de gran calidad.